“Alliance for death domination” – Eloraculodelmetal.com

El death metal es un estilo en auge y asi lo demuestran Karonte y Bloody brotherhood en este Split Ep.

Karonte una banda de Cantabria con un amplio recorrido y 22 años a sus espadas nos demuestran que siguen en forma.

El ocaso, primer tema de este disco en donde una breve intro da paso a una batería contundente acompañado de un tempo bastante lento y unas guitarras con unos armónicos quizás no tan propios del death metal pero que encajan perfectamente en lo que es el estilo de Karonte.

No hay vida sin dolor, otro de estos temas que nos regala la banda, un tema en el que podemos ver varios cambios de ritmo, silencios,… las guitarras toman todo el protagonismo del tema entremezclando tonalidades junto con el bajo, un tema que quizás para los más adeptos al death más “moderno” incluso a grupos de “viking” es perfecto.

Y por último nos encontramos con Dominación, un cambio de tempo y ritmo bastante “drastico” con respecto al tema anterior, más distorsionado, más clásico y con unas melodía de guitarra solista.. preciosa quizás este sea el tema más “bonito” de estos tres mencionados.

Si podemos destacar algo de Karonte es, primeramente, las letras en castellano, en la era del inglés, es agradable encontrar quien todavía apuesta por la lengua materna.

Una banda que quizás ya no tenga nada que demostrar pero que a pesar de “situarse” en el death metal “old school”, podemos diferenciar que la banda tiene más influencias o que se adapta a las nuevas corrientes. La unica pega que podría ponerle es que solo tres canciones… dejan ganas de escuchar que más podrían ofrecernos.

Pasando a Bloody Brotherhood, la banda de Guipuzcoa incluye dos temas en este nuevo trabajo.

Con un sonido oscuro, una voz doblada que parece sacada de una pelicula de terror, con varios cambios de tiempo en cuanto a la melodía nos traen In tyrant’s land, un tema muy oscuro, bien estructurado y que para nada se hace pesado debido a la versatilidad del mismo.

Thousand years of lies, comenzando con una guitarra más melodica, con un sonido”metalíco”, que por su cadencia en la “primera parte” de este tema podía recordarme a grupos como entombed o inclo cradle of fith quizás por la oscuridad que desprende el tema y en su otra mitad en la que gana en velocidad encuentro similitud a Carcass… Voces de ultratumba y guitarras afiladisimas que recuerdan a “sirenas” se combinan en una “tercera” parte en este tema.

Dos grupos del mismo estilo y a la vez muy diferentes, que nos dejan en este trabajo una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer.

Quizás en estos dos temas podemos ver la bertiente más oscura del death metal, la que más se puede asemejal al doom, la que (aunque cada vez más) pocos escuchan y más deberían animarse a descubir,

Dos bandas que si vivís por la zona norte tenéis oportunidad de ver y que os recomendamos que nos os perdáis.

Dead sheep productions

Review:

Marta Lapeña

ALLIANCE FOR DEATH DOMINATION: KARONTE & BLOODY BROTHERHOOD