“Alliance for death domination” – Necromance magazine

Puntuación 9,5

Dos de las bandas de Death Metal de mayor calidad dentro de la escena nacional se juntan para hacer posible un increíble Split con la ayuda de Base Record, Dead Sheep Productions y Hecatombe Records. Así surge “Alliance for Death Domination”, el compartido de KARONTE y BLOODY BROTHERHOOD.

La cara A de este 10” de lujo, esta formada por tres temas de absoluta contundencia Death-Doom de la mano de los cántabros KARONTE; una de las bandas más veteranas del panorama español, que desde hace 22 años llevan demostrando lo que es hacer Death Metal de calidad.

“El Ocaso” un trallazo de pura caña, rápido y contundente muestra el lado más agresivo de la banda. Poco más de dos minutos y medio en los que la voz visceral de Joaquín Fernández (“Kini”) es capaz de desgarrar la piel del oyente; que solamente encuentra un momento para coger aire durante emotivo solo de guitarra repleto de melodía, con el inconfundible sello de la banda.

Pronto llega la decadencia más Doom, así es como “No hay Vida sin Dolor” cargada de pasajes oscuros y lentos es un contrapunto increíble para esa brutalidad cañera inicial. Un Death-Doom muy melódico; donde el sonido de BOLT THOWER se junta con la influencia sueca de bandas como los primeros HYPOCRISY.

KARONTE rematan con “Dominación” a modo de ritmos cabezones dispuestos para destrozar más de un cuello. Un tema que tiene un aroma a GOREFEST; clara influencia de la banda; la potencia vocal vuelve a ser apabullante y los juegos a dos guitarras crean unas líneas melódicas realmente emotivas y melancólicas. De nuevo un solo de guitarra increíble pone la guinda a este “Dominación”, para acabar por todo lo alto la “primera vuelta”.

Ahora le llega el turno a los BLOODY BROTHERHOOD; los de Guipuzkoa nos presentan a su nuevo bajista Camps, el cual esta muy presente a lo largo de todo el trabajo. Dos temas cargados de rabia y macarrismo, una visión de un mismo estilo muy diferente de la que habíamos disfrutado en la cara A.

Death Metal a piñon fijo; “In tyrant’s Land” nos sacude en la cara para dejarnos sin conocimiento, con un solo de bajo incluido hacia el final del tema muy influenciado por Alex Webster (CANNIBAL CORPSE). Sin duda este cuarteto esta compuesto de grandes músicos que desbordan calidad, hecho que han sabido plasmar desde este primer tema.

Un sonido muy Americano que hace pensar en bandas como MALEVOLENT CREATION; directo y macarra, cargado de riffs enérgicos y agresivos impulsados por una batería desatada hacia el mismísimo infierno, muy en la línea de los primeros trabajos de Lombardo con SLAYER.

“Thousand Years of Life” es el segundo corte que nos traen BLOODY BROTHERHOOD; donde los arreglos instrumentales sirven de contrapunto atmosférico a la velocidad a los riffs de las guitarras. Una batería frenética con blast beats bien definidos y composiciones técnicas de guitarra, muy al estilo de DEICIDE; todo ello enmarcado con unas líneas vocales espectacularmente pútridas.

El artwork es una verdadera maravilla tanto a nivel artístico como a la calidad de la obra; tanto el artwork como la edición hacen de este trabajo una verdadera joya para cualquier coleccionista de artículos underground. Una portada muy trabajada, muestra un paisaje cuya decadencia y oscuridad solo es superada por la música que contiene.

Este Split es una muestra de la altísima calidad que tiene el Metal Extremo en este país. Dos formas distintas de vivir el Death Metal; la melodía de HYPOCRISY y la cadencia de ASPHYX juntadas con la agresividad de SLAYER y la potencia de CANNIBAL CORPSE.

KARONTE y BLOODY BROTHERHOOD son dos aliados del underground que rebosan buen gusto, técnica y calidad; “Alliance for Death Domination” es su forma de demostrar porque son dos de las mejores bandas del panorama extremo actual de este país.

Sin lugar a dudas, “Alliance for Death Domination” se convertirá en una pieza de culto dentro de la historia del Death Metal patrio, a la altura de trabajos como el “Dead Flesh” o “Avowals”. No te quedes sin esta joya.

Por Pablo Vázquez

http://necromance.eu/karonte-esp-bloody-brotherhood-esp-alliance-for-death-domination-split-ep-2017/