“Alliance for death domination” – Noizz webzine

KARONTE / BLOODY BROTHERHOOD – Alliance For Death Domination
Karonte Bloody Brotherhood
7/10
El sello cántabro Dead Sheep Productions nos presenta el split compartido entre sus paisanos KARONTE y los guipuzcoanos BLOODY BROTHERHOOD, un trabajo compuesto por cinco cortes que ha sido coeditado junto a los sellos Hecatombe Records y Base Record Production, y que ha visto la luz en vinilo de 10”, CD y digital bajo el título de “Alliance For Death Domination”. Toda una declaración de intenciones que cuenta con un artwork a la altura de las circunstancias realizado por Kiniruralart, mostrando una imagen tenebrosa e inquietante en la que la muerte es sin duda la protagonista. De hecho es una perfecta presentación para una alianza musical como la que nos ocupa, en la que el Death Metal es el común denominador.

KARONTE son los encargados de abrir este contundente split, haciendo gala de su veteranía en tres temas que aúnan pesadez, aspereza e incluso algunos riffs de guitarra con melodía. Un Death Metal crudo y directo que no necesita de artificios ni desarrollos complicados para funcionar, recordando mucho a las bases de la vieja escuela y con un regustillo underground presente desde el primer momento. Por otra parte la banda parece moverse cómodamente entre tiempos medios y lentos, incidiendo en su capacidad para aplastar todo lo que se le pone por delante, aunque sin dejar de lado ese nervio extremo que sube las revoluciones. Tampoco hay que pasar por alto el hecho de que los textos de las canciones estén escritos en nuestro idioma, cosa que de vez en cuando es de agradecer, y la verdad es que quedan bastante bien con esa voz cavernosa de ultratumba.

Los siguientes en este desfile infernal son BLOODY BROTHERHOOD, de quienes he de reconocer que no conocía mucho previamente, y son los encargados de cerrar el split con un par de cortes a base de Death Metal oscuro y brutal. Su comienzo es acelerado, aunque pronto nos daremos cuenta de que a estos tipos les gustan los cambios de ritmo, e incluso abundan en partes lentas y oscuras en su último tema, por lo que la propuesta es bastante variada dentro de los parámetros de este tipo de música. Lo que sí es cierto es que su rollo parece pedir una técnica más depurada, para que esos giros compositivos y atmósferas macabras alcancen cotas más altas de brutalidad y profundidad. En cualquier caso son dos temas extremos y siniestros de lo más apetecibles para cualquier entusiasta del underground.

“Alliance For Death Domination” nos presenta a dos bandas con diferentes puntos de vista sobre el Death Metal, pero también con bastantes puntos en común que las hacen encajar a la perfección en un trabajo compartido como el que nos ocupa. Puede que la producción no sea la más sofisticada y que las influencias de estos grupos miren más hacia el pasado que hacia el futuro, pero esto no es ningún problema dentro del Metal extremo si los temas se hacen con honestidad y pasión por el lado oscuro. De modo que si quieres un poco de caña aquí tienes este aperitivo, que resulta breve pero letal.

https://www.facebook.com/BloodyBrotherhood
www.karonte.info
http://deadsheepproductions.es
https://www.facebook.com/deadsheepproduction

https://noizzwebzine.blogspot.com.es/2017/05/karonte-bloody-brotherhood-alliance-for.html