Compilation Of Death #3 (Chile)

(Oct 2014)

A pesar de que por estudios viví en España durante 2 años, nunca supe de esta banda hasta que ya estaba de vuelta en Chile y sólo fue por qué un integrante de KARONTE envió este material a nuestras páginas. Lo más extraño es que KARONTE es una banda que viene tocando desde 1994 en la ciudad de Cantabria y este vendría siendo su segundo álbum. Y es tan raro lo que pasa con las bandas españolas de hoy, yo no sé por qué suelen pasar tan desapercibidas, mala distribución, promoción podría ser una de las causas pero aún sigo creyendo que en parte, también es responsabilidad de los mismos músicos y quienes escuchan y siguen a las bandas de metal en el país del Jamón, los toros y las tapas.

Al principio cuando vi el cd pensé que podrían ser una nueva banda Doom con violines y voces femeninas, es que el arte del disco en ningún momento te refleja que esto sería Death Metal, ni siquiera el logo muestra un equilibrio con la música que la banda hace. La verdad es que no he escuchado nada de lo que la banda ha hecho anterior mente así que no sé qué tipo de avances o cambios han podido lograr en esta segunda placa. KARONTE no es una banda de Death metal genérico o que mantenga muchos clichés característicos del estilo, esto es Death metal con bastantes partes melódicas que están muy bien tocadas y quizás para muchos de los más estrictos amantes del Death metal, estás puedan ser partes innecesarias o que les cause algún grado de desagrado, pero bajo mi punto de vista, todo este sentido melódico en muchos pasajes de los temas les entrega un toque especial, además, están muy bien trabajadas y sin duda les da un feeling especial.

Sí, definitivamente me gusta cada quiebre melódico, aunque la banda en su core, presenta una base Death metal que te recordara en muchas ocasiones a OBITUARY, BOLT THROWER o incluso a los desaparecidos DEATH EVOKATION (Aún que KARONTE es mucho más dinámico en sus quiebres melódicos) … Otro buen punto de este disco es la voz de Kini (Guitarra y voz), es una voz gruesa, gutural pero con mucha modulación que se equilibra muy bien con los demás instrumentos, y no creo que esto sea algo fácil de lograr, rara vez me gustan las bandas que cantan en español, pero esta vez no puedo hacer más que felicitar el resultado final logrado en las voces. Sólo una cosa no me gusto de la banda, (aparte de la imagen del disco), algunos riff similares al del comienzo del tercer tema, esos riff entrecortados que han sido tan usados por mil bandas distintas, es pesado, pero vamos chicos!!! De seguro la banda puede crear pasajes mejores que esos…

En resumen, son 8 temas de un buen disco que no presenta temores a la hora de salirse de los cánones marcados del estilo, esto es una muestra de que no todas las bandas están tratando de hacer lo mismo que IMMOLATION, SUFFOCATION, NIHILIST o AUTOPSY! Ja!… Te ínsito a contactar a la banda y adquirir el Nuevo disco, de seguro te dará una sorpresa como a mí.

By The Exhumator