Metal4All.net

(22 Jan 2013)

Según los propios Karonte son la banda de metal extremo más veterana de Cantabria y son conocidos en esta web por aparecer en un anterior recopilatorio que se hacía en Metal4All cuando en el Staff éramos otra gente, aunque lo que ahora nos ocupa es el segundo disco de este cuarteto que lo presenta en Digipack de 3 cuerpos con libreto de 16 páginas con todas las letras y diversas fotografías.

Sin haber escuchado anteriormente a Karonte, o, lo que escuché no lo recuerdo (han pasado muchos años), lo que oigo es una interpretación monolítica de la mezcla que hacen los cántabros de thrash/death con tiempos muy pesados, pues a través de los altavoces los acordes más que tocados parecen machacados con fraseos de guitarra criminales y densos en unas composiciones en castellano difíciles de seguir, aunque si vas leyendo los textos en el libreto si que logras entender a un Kini que, vocalizar, vocaliza, pero a su manera. Sin libreto estarás perdido, pero con él en las manos comprenderás unos textos no muy extensos antirreligiosos y cargados de referencias a las imperfecciones que tenemos como seres humanos.

“Mercado infecto” me recuerda a Bolt Thrower, sin atisbos de melodía entre una gran saturación de guitarras y ritmos machacones enfatizados y pesadísimos, como en “La piedad de los débiles” otro tema remarcado en rítmicas y con unos solos de guitarra más melódicos que hacen difícil encasillarlos en un solo estilo. Cuando cito el thrash/death como influencias de Karonte es más una orientación que cualquier otra cosa. Karonte es música pesada, brutal, pero también ágil y melódica en los solos.

“Repta humano” es otro buen tema para aislarte de los dramas que se desarrollan en tu entorno, olvidarlos de todo y hacer un poco de headbanding, un tema lleno de ansiedad con un ritmo implacable y no me quiero olvidar de la parte instrumental de “Gris”, muy cargada de guitarras, guiños muy ligeros al blues y jugueteos instrumentales diversos para otro tema magnético.

Un total de cuarenta entretenidos minutos con un sonido mortuorio entre el thrash/death cuyos compases más lentos hacen que recuerdes el doom pues rodean mucho ese estilo sin llegar a encasillarse, por eso yo no calificaría de doom la música de “Paraíso Sin Fe”, porque la fuente de donde beben tiene muchos chorros y se mezcla en una turbia multitud de sonidos ante todo brutales y extremos.

ENLACE