metaltotal.com

(18 Mar 2013)

NOTA: 9/10

Ha habido que esperar más de seis años para este momento, pero finalmente ha llegado: hay nuevo disco de KARONTE. Este hecho no debe pasar desapercibido habida cuenta de que la banda se formó hace la friolera de 18 años, y no fue hasta 2006 cuando lanzaron su anterior trabajo, con notable resultado y que ya reseñamos en esta página cuando aun dábamos los primeros coletazos de existencia.

Llegados a este punto, no queda más que felicitarles por ello. ¿Por sacar un nuevo disco? No. ¿Por llevar tanto tiempo en la escena aguantando como titanes? Sí, pero no principalmente. ¿Por sacar un pedazo de álbum? Ahí le has dado. “Paraíso sin fe” es un disco de death metal con partes a su vez de otras muchas cosas que se pega en la escucha como lo hizo en su día “Letargo”, pero llevado más allá.

En 2006 teníamos una serie de temas que entraban prácticamente a la primera escucha y que no podías soltar de tu cabeza durante un largo periodo de tiempo. En la segunda década de este siglo, Karonte ha declinado hacer canciones tan directas y centrar sus esfuerzos en crear cortes más desarrollados, con una gran carga instrumental y donde dan rienda suelta a, como decía antes, influencias de muchos tipos. Y es que si bien partimos de una base de death metal clásico, también tenemos momentos cercanos al doom, al thrash, al heavy metal o toques progresivos en cambios de ritmo imprescindibles. Es difícil sacar ejemplos concretos pero “Repta Humano”, “Mercado infecto” o el apabullante final de “Gris” puede ser una buena toma de contacto, así como la veloz “El día de las alabanzas”.

“Paraíso sin fe” es un disco redondo. Para escuchar de principio a fin, ya que es casi imposible quedarse con una sola parte. Todo ello da lugar a un conjunto de sensaciones y ritmos de toda clase que hacen de este CD ser merecedor de unas (no sólo una) escuchas por parte de todos aquellos seguidores del metal más potente y los sonidos más duros. No os dejará indiferentes.

ENLACE