NECROMANCE WEBMAGAZINE – Review “Vivo y resucitado”

20 años en la escena!!! eso es lo primero que hay que decir antes de empezar esta crítica de los legendarios KARONTE, una banda que he seguido desde sus comienzos y que admiro enormemente. “Vivo y resucitado” es un homenaje a esa trayectoria en la escena nacional death metal que ha editado Dead Sheep Productions con una presentación de lujo tanto para la edición en vinilo con en la CD, que es la que nos ocupa aquí, y que viene lujosamente editada en formato DIGIPACK (aunque debo aclarar que cuando lo compras te viene todo en un solo pack, vinilo + Digipack).

Dos son las partes que componen este trabajo, por un lado tenemos la parte “vivo” que está compuesta por 4 temas grabados en directo el 15.06.2014 y que incluye los temas “Falaris” y “Repta humano”, correspondientes a su trabajo “Paraíso sin fe” (2012) y luego “Mi epitafio” y “Norte” de su “Letargo” (2006); 4 temas grabados con un gran sonido y que muestran la crudeza y fuerza de esta banda en directo y dejando claro que su sonido es un death metal pesado y agresivo y que no pierde nada de la fuerza que esta banda nos ha mostrado en sus grabaciones de estudio.

“Resucitado” es la otra parte que compone este trabajo y no hay mejor nombre para resucitar 4 temas de sus primeras demos pero ahora totalmente regrabados para la ocasión; los temas elegidos han sido “Ni los animales”, que originalmente se encontraba en la demo “Uno más” (1995), primera grabación de esta banda y donde daban sus primeros pasos dentro del death metal con un tema con un ritmo muy marcado y una excelente melodía y buenos cambios de ritmo; luego encontramos el tema “No eres diferente”, ya del año 1997 y perteneciente a la demo “Karonte”, un corte donde KARONTE ya empiezan a dar una versión más aplastante y pesada de su sonido, con un sonido denso y ese regustillo death / thrash que se te quedaba en la cabeza desde la primera escucha. El tercer tema y cuarto tema que tenemos son “Diferencia impuesta” y “cobaya”,ambos temas los encontrábamos en la demo “bendita hipocresía” y volvemos a escuchar a unos KARONTE aplastantes y agresivos, con ritmos muy marcados por las melodías pero al mismo tiempo cargados de ferocidad y fuerza y con ese toque que hace que no pares de mover la cabeza.

No debemos terminar este crítica sin hacer mención al diseño de la portada de este trabajo, obra del propio Kini (vocalista / guitarra) y que sin duda alguna, es la mejor portada que ha tenido KARONTE en 20 años y la mejor que podían haber elegido para esta celebración. Solo queda daros mi enhorabuena por esta azaña que habéis conseguido y solo espero que llegue pronto un nuevo trabajo!!!!!

8.5/10

Por David Déniz

ENLACE